Adultos mayores vivirán maratón de clases en línea

Falta poquito para pasar agosto…y eso se celebra. Una maratón de clases para dejar como nueva la maquinaria y festejar el logro de despedir un mes “históricamente complicado” tendrán los adultos mayores de la región del Biobío.

Este jueves, desde las 10 horas, 6 instructores del programa Deporte y Participación Social del Ministerio del Deporte y que ejecuta en el Instituto Nacional de Deportes mantendrán en actividad a los adultos mayores que, debido a la pandemia, han debido acomodarse al mundo virtual para seguir activos y con el mejor de los ánimos.

“No ha sido fácil seguir en actividad durante estos meses, porque no estábamos acostumbrados a mirar una pantalla para hacer los ejercicios. Pero nos hemos ido acostumbrando de a poco y con la ayuda de la familia. Hacer actividad física es una gran vía de escape para todo el encierro de estos meses. Sin duda, voy a participar del “pasando agosto” porque hay muy buenos profesores”, sentenció Marta Bustos, beneficiaria de taller de adulto mayor de Talcahuano.

La jornada para los adultos mayores tendrá dos bloques en el Facebook live del fans page MindepBiobío: por la mañana irá de 10 a 11.30 horas, mientras que por la tarde las clases se impartirán de 17 a 19 horas.

“Los adultos mayores han sido una gran preocupación para nuestro ministerio en esta época de confinamiento. Todas las semanas tenemos clases para ellos durante las mañanas y en las plataformas del MindepBiobío y MindepChile, porque sabemos lo importante que es mantenerse en actividad.

Esperemos que nos acompañen en este evento “pasando agosto”, absolutamente gratuito, y que lo hacemos con mucho cariño con el equipo del IND Biobío”, comentó Marco Loyola, seremi del Deporte.

En toda la región del Biobío, antes de la pandemia, funcionaban 63 talleres y casi 2 mil beneficiarios y beneficarias con clases presenciales.

Comentarios
Cargando...