Agencia de la Calidad de la Educación confirmó suspensión del Simce 2020

La Agencia de la Calidad de la Educación informó durante esta jornada sobre la cancelación de la prueba Simce para este 2020.
Según abordó el secretario ejecutivo de la entidad, Daniel Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, la decisión se tomó debido a la crisis que afecta al país por la pandemia del coronavirus.

«Debido a la contingencia que atravesamos como país, este año se hará una evaluación de carácter muestral, acotada a un número de establecimientos que participen voluntariamente. Esto nos permitirá obtener información necesaria y representativa para el sistema», sostuvo.

De forma paralela, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ratificó la información durante la sesión de la Cámara de Diputados, en el momento en que se estaba discutiendo un proyecto de ley de la oposición que buscaba suspender el Simce.

En este sentido, el titular de la cartera, sostuvo que «la evaluación que se realizará a fin de año tendrá un carácter distinto. Será muestral, no censal como se hace con el Simce, sino que se aplicará en una muestra específicamente diseñada por la Agencia de Calidad de la Educación».

Comentarios
Cargando...