Antuco contará con remozado refugio de montaña

Una importante inyección de recursos que permitirá recuperar la habitabilidad del recinto contempla el proyecto de remodelación de Refugio de Montaña de Antuco, infraestructura que forma parte del patrimonio del Instituto Nacional de Deportes.

El recinto de 450 metros cuadrados y con capacidad para 45 personas está ubicado a los pies del volcán Antuco y pretende transformarse en un importante polo de desarrollo para los deportes de montaña, en época de invierno, y una gran alternativa para la práctica del senderismo recreativo durante primavera y verano. Se considera una inversión de $562.783.000.

El recinto fue visitado por el seremi del Deporte, Marco Loyola, y el Director Regional del IND, Clemente Matte, quienes constataron la importancia de mantener en condiciones la infraestructura para potenciar los deportes de montaña en la región.

“Pensando en diversificar la cartera de deportes que tenemos se tomó la decisión de invertir en este refugio que tanta utilidad ha prestado desde hace muchos tiempo no sólo en la comuna de Antuco y la Provincia de Biobío, sino también en toda la región. Nuestros deportistas subían, podían acceder al lugar, lo mismo que nuestros niños de los diversos programas.

Queremos retomar eso, habilitar ese espacio para el deporte, y poder así hospedar y dar alimentación a delegaciones  que suban a realizar o aprender actividades deportivas de montaña”, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La licitación de las obras se realizará dentro del primer semestre del presente año y la ejecución del proyecto se espera para el segundo semestre.

Comentarios
Cargando...