Aumentan a 257 los “Incorregibles” que suman 10 a 20 detenciones en la Región de BíoBío

Durante el Balance Policial Semanal que realiza el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, General Juan Pablo Caneo junto al Intendente Patricio Kuhn, esta semana, se dieron a conocer importantes procedimientos policiales en la Región.

Entre las cifras destacadas está el aumento en los detenidos con reiteraciones en las fiscalizaciones sanitarias. En una  semana se registraron 80 reiteraciones con 10 a 20 detenciones.

Es así como desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional, el 9 de marzo de 2020, en esta zona hasta la fecha 257 personas registran 10 a 20 detenciones; 230 personas registran 8 a 9 detenciones; 533 personas registran 6 a 7 detenciones; 1.839 registran 4 a 5 detenciones y 10.584 personas registran 2 a 3 detenciones.

El General Caneo detalló que “entre el lunes 19 y el domingo 25 de abril 2021, 2.513 personas fueron detenidas por parte de Carabineros, por diferentes hechos en la región,  esto es 15 detenidos por hora.

De ellos, 1.601 fueron sorprendidos infringiendo el artículo 318, es decir, poniendo en riesgo la salud pública; 186 fueron detenidos por infringir el Toque de Queda: 137 fueron detenidos por distintos delitos de mayor connotación social; 589 fueron detenidos por delitos relacionados con la Ley de Drogas, la Ley de Armas y otros”

El Jefe de Zona también hizo hincapié en el trabajo policial que está desarrollando Carabineros durante las fiscalizaciones nocturnas ya que en la fecha que corresponde al balance se registraron 2 Fiestas Clandestinas en la Región y un Partido de Fútbol, y en ellas 26 personas fueron detenidas.

El Intendente Patricio Kuhn por su parte  agradeció  “el trabajo diario de Carabineros de Chile que además de sus labores de vigilancia en tiempo de Pandemia, siguen su trabajo en velar por la seguridad de todos los chilenos. Insistimos como gobierno del Presidente Piñera, que el combate a la delincuencia organizada es nuestro objetivo, en lo que hemos denominado la tríada como objetivo principal: drogas, armas y violencia.

Destacamos los procedimientos destinados a desarticular todas aquellas bandas dedicadas al narcotráfico, que utilizan la violencia y principalmente armas de fuego y atemorizan a nuestras poblaciones y ciudadanos. ”

En este contexto, respecto al decomiso de drogas en la última semana fueron 14 kilos 928 gramos de Cannabis Sativa; 12 kilos 405 gramos de clorhidrato de cocaína; 64 gramos pasta base de cocaína.

Finalmente las autoridades destacaron los procedimientos desarrollados durante la semana, entre ellos el llevado a cabo por un equipo multidisciplinarios de Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete apoyados por personal de la Prefectura Arauco, quienes efectuaron un allanamiento en una vivienda del sector Antiquina donde fue detenido un hombre quien estaría involucrado en el robo de una camioneta en la comuna de Carahue y en el robo por sorpresa, con intimidación y violencia que afectó a un Carabineros de la Subcomisaría COP de Tirúa.

El General Caneo también destacó el importante despliegue de servicios preventivos en las Provincias de Concepción y Arauco, tanto para el traslado como para el funeral del pequeño Tomás, brindando seguridad a la familia y a quienes los acompañaron en esos días tan complejos.

Finalmente las autoridades destacaron un procedimiento conjunto entre Carabineros de la Subcomisaría Cabrero y el OS-7 Bío Bío en el cual una persona fue detenida por tráfico de drogas, ya que tenía en su poder más de 10 kilos de Pasta Base de Cocaína, 12 kilos de Marihuana, 368 gramos de Tusy y una escopeta.

Comentarios
Cargando...