Aumento del padrón electoral obligaría a incorporar locales de votación en el Biobío

A poco más de dos meses de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales, programadas para el próximo 11 de abril, uno de los focos de trabajo está en la adecuación del padrón electoral, que de forma preliminar, incluirá a ocho mil nuevos votantes en el Biobío, llegando a 1.333.822 ciudadanos habilitados para sufragar.

Esto derivará en un aumento de locales de votación respecto al plebiscito del 25 de octubre de2020, lo que debería zanjarse durante la próxima semana. En aquella oportunidad, la Región contó con 260 locales de votación, 48 más que en 2017.

Pamela Manríquez, jefa de operaciones del Servel Biobío detalló que, junto con la entrega de antecedentes al Tribunal Electoral para dirimir si las candidaturas, hoy «estamos trabajando con la información referente a los locales de votación de cara al 11 de abril, recopilando antecedentes, los locales disponibles porque algunos municipios u otros colegios particulares o subvencionados están con obras de mejoras de infraestructura y no todos están disponibles».

Esto, añade, «porque el 10 de febrero debemos determinar los locales de votación, y asignación de mesas que funcionarán, junto con la emisión de spots de información electoral y el inicio de la propaganda electoral».

«Nuestro parámetro es la elección de octubre, donde tuvimos un aumento de locales de votación. Además, tenemos un nuevo padrón electoral, a diferencia de las primarias de noviembre, y hubo un aumento con algunas mesas nuevas, que quizás nos exija aumentar algunos locales de votación.

Debemos organizarnos con los establecimientos educacionales, para que estos esté disponibles en abril, con todos los espacios correspondientes», añadió.

Comentarios
Cargando...