Balance Nacional Covid-19: Chile registró 1.089 casos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 1.089 nuevos casos de Covid-19 y 19 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 485.372 contagios desde iniciada la pandemia.

Del total de contagiados 822 casos corresponden a personas sintomáticas, 256 casos asintomáticos y 11 casos no notificados.

En tanto el número total de fallecidos asciende a 13.415 en el país, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Asimismo, el informe señala que 785 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 615 están con apoyo de ventilación mecánica y 87 se encuentran en estado crítico.

En tanto, en las últimas 24 horas se realizaron 17.351 exámenes PCR, con una tasa de positividad del 6,28%, alcanzando a la fecha un total de 3.772.113 test analizados a nivel nacional.

nivel nacional hay 379 ventiladores mecánicos disponibles, además de 10.473 cupos en 150 residencias sanitarias a nivel país.

Se evidencia una baja de casos en Magallanes

En Magallanes se registró por tercera jornada consecutiva una baja de sus contagios, hoy por debajo de los 100. Mientras que en el Biobío, con 143 casos nuevos, se ya alcanzó los 26 mil casos de Covid-19.

Según Gabriel Cabada, Bioestadístico y epidemiólogo de la Universidad de Chile, lo que apuntan estos datos es que ya se podría estar observando una baja constante en los contagios en Magallanes.

«Aparentemente Magallanes está llegando a su peak, ojalá digamos que esta tendencia, esta meseta en lo alto, se mantenga allí. Si eso es así, vamos a empezar a observar una disminución de casos paulatina en Magallanes», indicó el experto.

Además, puntualizó que «Magallanes ha observado un PCR efectivo menor que uno y por lo tanto eso estaría evidenciando una contracción de la epidemia».

Vacuna Sinovac

La próxima semana llegan las vacunas Sinovac que se van a utilizar en el estudio que coordina la Pontificia Universidad Católica. Para este trabajo también se buscarán voluntarios de regiones y aún no se define si se podría incluir a personas de riesgo.

«Que entre Antofagasta y Valdivia-Puerto Montt va a estar muy distribuida a lo largo del territorio. Como digo, con la concurrencia de varias universidades regionales. Son tres mil los voluntarios y está por verse si se hace un grupo que puedan tener algunas patologías de base o se pega mayor», informó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

 

 

Comentarios
Cargando...