Bienes Nacionales presentó visor territorial con información detallada para usuarios de Ciclovías

En medio del auge por el uso de las bicicletas para desplazarse, el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una nueva plataforma de visor, pero en esta oportunidad, enfocado en este medio de transporte.

 

De acuerdo a un nuevo catastro se registraron 1.866 kilómetros de ciclovías a nivel nacional, de los cuales 522 han sido construidos en los últimos tres años, los que además serán complementados con otros 134 kilómetros correspondientes a proyectos en ejecución.

Para ello, la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, junto a sus pares de Desarrollo Social, Alberto Moraga, y de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, aprovechando la franja horaria de deporte, se dirigieron al Parque Ecuador de Concepción para dar el vamos oficial a esta nueva plataforma tecnológica del Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, la Seremi de dicha cartera, Victoria Pincheira, destacó que se busca poner a disposición de la ciudadanía la más completa información para que las personas puedan tomar las mejores decisiones.

En el caso de esta nueva herramienta tecnológica, explicó que “es de gran utilidad, sobre todo, durante la franja deportiva para determinar los lugares por los que se pueden desplazar y los más cercanos para poder hacer actividad física”.

Este nuevo visor, continuó la Seremi Pincheira, “tiene dos grandes finalidades: incentivar a una vida sana y aprovechar la franja deportiva y entregar más información a la ciudadanía. Queremos ciudades más integradas y más amigables, y un gran avance para esto, son las 1.228 ciclovías en Chile.

Ciudades Inteligentes

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, por su parte, agregó que “mientras más personas usen las ciclovías, nuestro Ministerio tiene mayor capacidad y rentabilidad social para aumentar y hacer crecer la red de ciclovías en el Gran Concepción”.

Este tipo de plataformas, agregó, “es fundamental para que las personas conozcan cuáles son los tramos que están disponibles, usen las ciclovías y que nos ayuden a validar esta importante política pública para tener ciudades mucho más amigables.

Medio de Transporte y Actividad Física

Para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, esta nueva herramienta es “muy necesaria sobre todo en estos tiempos, porque la bicicleta es un elemento súper validado para movilizarse al trabajo. Entonces, de esa forma, las personas van a poder saber con mayor precisión dónde están las ciclovías, cuál es el mejor trayecto o donde usar una de ellas para hacer deporte”.

Así mismo, el Seremi Moraga aprovechó de recordar que “la franja horaria tiene ciertas condiciones: el deporte siempre debe ser individual y se deben respetar todas las medidas sanitarias de prevención del Covid19. Sólo así, nos cuidamos entre todos”, concluyó.

Para Valeska Medel, usuaria frecuente de la ciclovía del Parque Ecuador, ésta es “una herramienta súper útil, porque nos ayuda a crear nuevas rutas y a recorrer otros lugares, lo que sin duda, ayuda a mejorar nuestra salud mental que es muy importante en estos tiempos.

Comentarios
Cargando...