Bienes Nacionales y Deportes dan el vamos al programa “Canchas para Chile” en la Región del Biobío

Con un juego de penales, el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, junto a su par de Deportes, Marco Loyola, y al Encargado de Deportes de la Municipalidad de Tomé, Matías Alarcón, dieron el punta pie inicial al programa “Canchas para Chile”, el que busca poner a disposición de la comunidad inmuebles fiscales para uso deportivo.

Así, las autoridades llegaron hasta la cancha Cerámica de la Población 22 de Mayo, donde en compañía de un equipo técnico de la Seremi de Bienes Nacionales, recorrieron el lugar, realizaron las mediciones topográficas correspondientes del terreno y dieron a conocer los alcances de esta iniciativa.

El deporte, explicó el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, “es una política social que cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales, donde a través de este programa se permite avanzar en la regularización de canchas y sedes de clubes deportivos, de forma gratuita y también priorizar la entrega de terrenos fiscales para estos fines”.

Por lo mismo, el Seremi de Deportes, Marco Loyola, enfatizó en que éste es un paso más para que el deporte sea transversal. “Hoy estamos desplegados en toda la región levantando territorios y lugares para que las agrupaciones deportivas puedan recuperar estos espacios y podamos ponerlos a la disposición de la comunidad”, agregó.

Es en este contexto que la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, ya ha otorgado once terrenos de propiedad fiscal destinados al deporte local.

Esta, afirmó el Encargado de Deportes de la Municipalidad de Tomé, Matías Alarcón, “es una cancha emblemática para la comuna y, tener regularizado el terreno, nos permitirá a futuro presentar proyectos de inversión y mejoramiento, lo que es muy importante para los vecinos”.

Cabe destacar además que Bienes Nacionales a través del programa “Canchas para Chile”, ha entregado más de 40 hectáreas de propiedad fiscal para fines deportivos en la Región del Biobío.

Comentarios
Cargando...