Briones confirmó que se está evaluado «autopréstamo» de fondos de AFP «para casos particulares»

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que el gobierno se encuentra analizando la posibilidad de un «autoprestamo» al sistema de AFP.

Los requisitos para esta eventual acción serían específicos, como ser destinados a la compra de una primera vivienda y que el monto sea reembolsado por el afiliado.La propuesta surge en medio del debate de reforma a la pensiones, que a la vez ha estado marcado por la negativa del Ejecutivo de apoyar un segundo retiro de fondos previsionales.

«El Presidente nos ha mandatado a buscar un acuerdo», sostuvo el secretario de Estado, insistiendo en que «hay varias cosas que están arriba de la mesa, las que estamos evaluando, considerando y modelando».

«Acá en Chile tenemos que avanzar con acuerdos y este acuerdo supone, por supuesto, que la propuesta que tengamos sea del Gobierno y de los partidos de Gobierno. (…)

Los partidos de Chile Vamos nos han solicitado incorporar o evaluar una serie de propuestas, como el Seguro de Longevidad o un autopréstamo, bien restringido, para casos particulares».

Comentarios
Cargando...