Cabrero, Laja, San Rosendo y Yumbel retroceden a Fase 2 del Plan Paso a Paso por COVID-19

Este jueves 15 de Octubre, el Ministerio de Salud ha anunciado que en la provincia de Biobío: cuatro comunas retroceden a la Fase 2 del programa de recuperación Paso a Paso, establecido por la misma Autoridad Sanitaria.

Quienes retroceden a esta etapa son Cabrero, Laja, San Rosendo y Yumbel; cuyos jefes comunales se reunirán esta misma tarde con el Gobernador de Biobío, quien comentó sobre esta medida que «se incorpora una cuarentena para los fines de semana y festivos».

El Gobernador Provincial, Ignacio Fica sostuvo además que «tomaremos todas precauciones para que se puedan cumplir cada una de las medidas en todas estas comunas».

Con respecto a algunos de los cambios que se deben considerar, la máxima autoridad provincial indicó que «disminuye el aforo a 20 personas en reuniones en espacios abiertos y a diez personas en espacios cerrados, manteniéndose igualmente las medidas de Toque de Queda entre las 23:00  hrs y las 05:00am».

PASO2 : ¿Qué tengo permitido en transición?

– Puedes salir de tu casa de lunes a viernes, pero no puedes dirigirte a un lugar en cuarentena.
– Debes respetar el toque de queda que rige entre las 22 horas y las 05 de la madrugada a menos que tengas salvoconducto.
– Puedes trabajar si es que la comuna no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y tengas permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
– Mayores de 75 años podrán salir a pasear una vez al día durante 60 minutos (entre las 10.00 y 12.00 ó 15.00 y 17.00).
– Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 10 personas en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados.
– Las actividades deportivas solo están permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso público. Sin público. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas.

PASO 2: ¿Qué puede funcionar en transición?

– Farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos esenciales y Establecimientos de Servicio Público.
– Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena.

PASO 2: PROHIBICIONES

– El funcionamiento de Clubes y Centros de Adultos Mayores.
– El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.
– La atención de público en restaurantes y cafés.
– El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
– La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa
– La realización de eventos y reuniones sociales y recreativas.
– No se permite el desplazamiento a segundas viviendas.
– Clases presenciales suspendidas.

Comentarios
Cargando...