Cámara de Comercio de Los Ángeles valora cuarentenas más cortas y restricciones a supermercados

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. manifestó esta mañana su posición frente a la actualización del Plan Paso a Paso que rige a partir de hoy y que endurece las cuarentenas, junto con plantear  restricciones a la venta de artículos no esenciales en supermercados.

El presidente de la entidad gremial, Miguel Pezoa Reyes, indicó que “pese a que las cuarentenas traen un gran perjuicio al pequeño comercio presencial y al turismo, es la medida con que  nuestro país ha enfrentado el coronavirus. En este sentido, mientras más corta sean, menores serán los efecto colaterales de su aplicación, por lo que valoramos la última modificación establecida en este sentido a la estrategia sanitaria”.

De esta forma, agregó  el dirigente, “esperamos se evite lo que lamentablemente sucedió en comunas del sur del país, donde algunas localidades experimentaron cuarentenas  de más de cuatro meses, sin contribuir notoriamente a la baja de los casos y empobreciendo aún más a sus habitantes”.

Por otro lado, rescató que se haya impuesto restricciones a los supermercados y retail en la fase 1 de este plan, “porque tal como veníamos sosteniendo hace meses, se trata de una abierta competencia desleal frente a aquellos locales  de menor tamaño que deben permanecer cerrados al no vender mercadería esencial, con todos los perjuicios que ello acarrea en términos de arriendos impagos, obligaciones previsionales, impuestos, proveedores y otros”.

Dijo estar consciente del perjuicio del impacto que esta decisión pueda tener sobre los consumidores, “pero aquí hay que entender que se debe emparejar la cancha entre las grandes y pequeñas empresas y no estar propiciando distorsiones que a la larga no ayudan en nada a nuestra economía”.

Por último, el representante local del comercio reaccionó frente a la baja en el número de contagiados diariamente en nuestra ciudad e hizo una invitación a la comunidad.

“Reiteramos nuestro llamado a seguirnos cuidando y a que los pequeños comerciantes puedan seguir sumándose a la estrategia digital y venta vía delivery, para salir lo antes posible de la cuarentena y hacer frente a los meses que nos restan antes de tener controlada la enfermedad”, puntualizó Pezoa.

Comentarios
Cargando...