Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra ex ministro Mañalich

La sala de la Cámara de Diputados rechazó con 73 votos negativos, 71 a favor y 7 abstenciones la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al inicio de la sesión, la defensa del ex ministro solicitó no votar la cuestión previa, yendo así al fondo de la acusación, que ya constaba con un informe desfavorable por parte de la comisión, que recomendó rechazarlo.

A Mañalich los parlamentarios lo responsabilizaron de ocultar datos en forma deliberada y infringir las leyes y la Constitución.

Durante el debate, el abogado defensor Zaliasnik insistió que se ha hecho un cuestionamiento público del manejo de la pandemia, negando cualquier prueba de «ocultamiento de información» por parte del ex ministro, insistiendo que al momento de su labor no existían suficientes instrumentos para manejar la pandemia.

Por su parte, el acusado Jaime Mañalich dijo que este libelo se «ha transformado en una crítica a la gestión pero también al carácter, y en ese sentido quiero destacar que yo soy una persona indudablemente fuerte que no trabajo por simpatía, que no estoy preocupado de los votos, sino que de hacer la pega».

«Ciertamente he cometido errores y he ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que eso haya ocurrido y me arrepiento», concluyó en su defensa Mañalich.

VOTACIÓN

La Cámara de Diputados rechazó durante esta jornada la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.La iniciativa impulsada por parlamentarios del Frente Amplio, fue desestimada después de tener 71 votos a favor, 73 en contra y seis abstenciones.

Comentarios
Cargando...