Camioneros y contratistas forestales emplazan al ministro del Interior: «Estamos hartos de las mesas para analizar la violencia»

Luego de que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) emitiera una declaración pública exigiendo una «señal fuerte» por parte del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el secretario de Estado aseguró que convocará a una «nueva mesa extraordinaria» para analizar la situación de la violencia en La Araucanía.

Tales declaraciones, causaron sorpresa en los gremios de la Región, quienes calificaron la eventual cita como algo, derechamente, fuera de tiempo.

«Los camioneros estamos cabreados de las mesas para analizar la situación. Somos camioneros, no carpinteros, hemos estado en tantas mesas que ya tendríamos hasta para vender, y entre todas, nada se ha hecho para terminar con la inseguridad que sentimos cada día y noche», emplazó José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur).

«Llevamos harto tiempo con mesas, requetemesas y contramesas, y estamos en lo mismo y peor. No está descubriendo la pólvora con conversar y sentarse a dialogar.

La solución pasa porque la violencia termine, que pare la destrucción, no hay mucho que analizar», complementó por su parte René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag).

Comentarios
Cargando...