Chile alcanza los 2,9 millones de vacunados contra el Covid-19

Chile alcanzó este lunes 2,9 millones de vacunados contra el covid-19 desde que inició la campaña de inmunización masiva el pasado 3 de febrero, de los cuales un 58,6 por ciento pertenece a la población objetivo mayor de 65 años.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información del Ministerio de Salud, hasta las 17:00 horas de esta jornada se vacunaron 99.490 personas, alcanzando un total de 2.938.813 personas.

Según registros de Our World Data de la Universidad de Oxford, hasta este domingo Chile se posicionó como el quinto país del mundo en administrar más vacunas cada 100 habitantes, solo por debajo de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

El país espera para esta semana la llegada de dos nuevos cargamentos del laboratorio Sinovac, con más de dos millones de dosis cada uno, además de 190.000 dosis más de vacunas Pfizer-BioNTech.

El objetivo del Gobierno es inocular a toda la población de riesgo -casi 5 millones de personas entre adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de salud- antes de que finalice el primer trimestre.

Para ello y considerando al resto de la población que se espera inocular durante los primeros seis meses de 2021, Chile tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios y de la plataforma Covax.

A la fecha, más de 20.000 personas han fallecido producto del Covid-19 y los infectados suman más de 800.000 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Comentarios
Cargando...