Chile encabeza ranking continental de «sobregiro medioambiental»

La plataforma Earth Overshoot Day dio cuenta de que Chile encabeza un ranking continental de «sobregiro medioambiental»; es decir, que los recursos que la población chilena demanda para un año están por arriba de lo que la misma Tierra tiene capacidad de regenerar en el mismo periodo.

«Chile fue el primer país de Sudamérica en alcanzar una situación de sobregiro ambiental. Fue el 18 de mayo y desde esa fecha, en la práctica, estamos utilizando una suerte de línea de crédito medioambiental«, explica Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace.

A un día que comiencen las clasificatorias para el mundial del 2022, llama la atención que el país que lidera el sobregiro ecológico a nivel mundial es, justamente, Qatar, la sede del próximo gran evento del fútbol.

«En la práctica, si el mundo contaminara y consumiera como lo hace Chile, los recursos del planeta se habrían acabado el 18 de mayo. Ahora, si lo hiciera como Qatar, la situación sería mucho peor y la deuda ambiental habría comenzado el 11 de febrero«, agrega la activista.

Comentarios
Cargando...