Colusión en precio de pollos: Corte Suprema revirtió resolución del TDLC y Conadecus podrá iniciar juicio por indemnizaciones

La Tercera Sala de la Corte Suprema revirtió la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la cual declaraba inadmisible la demanda presentada por Conadecus contra los productores de pollo Aristía, Don pollo y Agrosuper.

El presidente de la Conadecus señaló que en el fallo de la Corte Suprema se acoge el recurso de reclamación deducido por la asociación de consumidores en contra de la resolución de 26 de diciembre de 2019, dictada por el TDLC.

Esto significa que la organización de consumidores podrá tramitar un juicio por indemnización de perjucuio contra las tres empresas antes nombradas.

«Se busca obtener la reparación íntegra de todos los daños provocados a los consumidores nacionales con motivo de las conductas anticompetitivas en las que dichas compañías incurrieron”, aseveró Conadecus en la demanda.

En esa línea solicitan que se condene a las demandadas a pagar la suma equivalente a US$799.431.494 o a la cifra que se regule, por los daños derivados del sobreprecio que se verificó y de las transacciones por el producto de que se trata que se dejaron de hacer; en cuanto se refiere al daño moral demandado, dejan entregada su regulación a la prudencia del tribunal.

Comentarios
Cargando...