Con transporte y educación al alza, el IPC de marzo tuvo un aumento de 0,4%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue de 0,4 por ciento, con un alza de 2,9 por ciento en los últimos 12 meses.

Según el reporte oficial, las mayores alzas fueron en educación (2,7 por ciento) y transporte (0,9 por ciento).

En educación la alza más importante fue la división de educación superior (3,4 por ciento) mientras que la enseñanza preescolar y básica registraron un alza de 2,4 por ciento.

En cuanto a transporte, el alza más importante fue de los combustibles y lubricantes con un alza del 3,3 por ciento, seguida por vehículos a motor (1,6 por ciento).

Mientras tanto, la mayor disminución ocurrió en el ámbito de alimentos y bebidas no alcohólicas, correspondiente a un 0,4 por ciento.

La caída más importante en esta división fue la de las aguas minerales, refrescos, gaseosas y jugos de fruta con un -1,2 por ciento, seguida por las frutas con un -1,5 por ciento.

Entre los productos que registraron una mayor baja se encuentran las aguas minerales, refrescos, gaseosas y jugos de fruta (1,2 por ciento) y las frutas (1,5 por ciento).

Comentarios
Cargando...