Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona

«Conmoción total y profundo dolor en el fútbol argentino. Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta.

El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar». Luego de esta confirmación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó un mensaje:

«A través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones».

Recordemos que hace tres semanas Maradona había tenido complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser internado y luego operado de un hematoma subdural.

En ese momento había preocupación total en Argentina por el estado del «10».

Sin embargo, una semana después de la cirugía, según sus médicos, el ex entrenador de la selección trasandina había evolucionado de manera favorable.

En cuanto a lo deportivo, el último equipo que dirigió Maradona fue Gimnasia y Esgrima La Plata.

TRAYECTORIA

 

Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s tuvieron el privilegio de tenerlo en sus filas.

Qué decir de la selección argentina, que lo tuvo como emblema en cuatro mundiales. Napoli y Barcelona fueron sus etapas más exitosas en clubes conquistando 7 títulos entre ambos.

A nivel de selección tocó la gloria en el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en la cita de Italia 90′. Para los argentinos es y seguirá siendo un ídolo. Incluso se formó una iglesia para idolatrar al talento del ex jugador que brilló con la camiseta de la «Albiceleste» y de los clubes que defendió.

Imposible olvidar el denominado «Gol del Siglo», que fue marcado contra Inglaterra en el Mundial de 1986. En aquel mismo encuentro dio vida a la mítica «Mano de Dios».

Pero todo ese éxito estuvo bajo las sombras de una carrera marcada por las adicciones y las drogas, que finalmente pusieron punto final a una brillante carrera en la cancha. En 1991 fue sancionado al dar positivo por consumo de cocaína y recibió 15 meses de castigo.

Allí se destaparon las adicciones que se rumoreaban hace largo rato. Tras varios escándalos, se retiraría en 1997, a los 37 años. Ya lejos de la vida de como jugador sufriría varios problemas de salud y al corazón, pero no se alejaría del deporte.

Tiempo después se convirtió en entrenador y hasta dirigió a la selección trasandina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su último club como DT fue Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Las polémicas fueron parte de su vida hasta el final, a tal punto que hace sólo unas semanas sus médicos reconocieron que los problemas con el alcohol le estaban pasando la cuenta.

Una leyenda del fútbol mundial con una historia prácticamente de película y a quien los excesos le pasaron la cuenta hasta el último día, algo que relataron sus más cercanos.

DUELO NACIONAL

Argentina llora a Diego Armando Maradona. El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional. El primer mandatario, dijo que sintió «mucha tristeza» por la muerte de Diego Armando Maradona.

«Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familiaVeremos. Mucha tristeza«.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, fue publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue uno de los futbolista más grande de todos los tiempos.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...