De manera presencial se inició el proceso de examinación de adultos modalidad flexible 2020 en la región del Biobío

Bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad la provincia de Biobío fue la primera en comenzar con el proceso de toma de exámenes para adultos en la región, que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

La examinación de Educación de adultos modalidad flexible es un sistema dirigido a personas que necesitan nivelar sus estudios, tanto de Enseñanza Básica como Media y debido a la pandemia fue necesario realizar ajustes y adecuaciones a las fechas y en las zonas donde se contemplaba su realización, por tal motivo es que la actual condición sanitaria que existe en la provincia de Biobío permite desarrollar la toma de los exámenes.

“Este año el proceso se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos elaborados en conjunto con la autoridad sanitaria, para evitar contagios o brotes en los establecimientos donde se rinden los exámenes. Ya iniciamos en la provincia de Biobío, la experiencia hasta el momento ha sido satisfactoria y esperamos poder repetirla en el resto de las provincias una vez que se levanten las cuarentenas“, destacó el seremi de Educación, Fernando Peña.

Este año el número de alumnos adultos inscritos en las 34 Entidades Ejecutoras que prestan el servicio educativo en la Región del Biobío alcanzó un total de 8.420 estudiantes. Como promedio se espera que se presente a este proceso al menos el 50%. De acuerdo a lo informado por las 7 entidades a cargo de desarrollar las primeras examinaciones el proceso se ha efectuado sin contratiempos y con una asistencia cercana al 55%.

En este inicio también han participado funcionarios de la seremi de Salud, corroborando el total cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Comentarios
Cargando...