Desde el Regimiento Tacna, el Ministro de Defensa hace invitación a jóvenes a realizar tramite para llamado al Servicio Militar

El Ministro Desbordes aprovechó la oportunidad para incentivar  a  los jóvenes sorteados para realizar el Servicio Militar año 2021 y recordó que el tramite “se puede hacer por la pagina web, no es necesario ir a los cantones de reclutamiento, cuyo plazo es hasta el 30 de noviembre, solo quedan 12 días, resaltando que se debe evitar que  “a último minuto  miles de jóvenes en plena pandemia se aglomeren  en los cantones de reclutamiento. Por eso invitó a todos los jóvenes que han sido sorteados a entrar a www.serviciomilitar.cl con su clave única, página en la cual hay un oficial de reclutamiento virtual que lo va a estar ayudando y asesorando”.

En la Visita, el Secretario de Estado acompañado del Comandante en Jefe de la II División Motorizada y el Comandante de Regimiento, tuvo la oportunidad de conocer la instrucción militar de los soldados conscriptos promoción año 2021, los que se encuentra en la fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializado (OME).

El Comandante del Regimiento “Tacna” destacó la importancia de la visita del MDN a la unidad donde pudo evidenciar la instrucción recibida por el nuevo contingente recalcando que “como unidad de la fuerza terrestre del Ejército, fue una gran oportunidad poder mostrar lo que nosotros desarrollamos como Regimiento de Artillería, lo que la institución hace y lo que éstos jóvenes pueden hacer acá al momento de que enfrenten su servicio militar”.

Finalmente, el Soldado Conscripto Cristian Peña F. tras dos meses y medio de conscripción, cuenta que su experiencia en el Servicio Militar “ha sido muy bueno, he aprendido muchas cosas distintas en este periodo, donde estamos instruyéndonos en cómo manipular, manejar y mover y disparar una pieza de Artillería”   

Comentarios
Cargando...