Diputada Joanna Pérez inició proceso de fiscalización por secado de laguna en la villa Parque Norte de Los Ángeles

La diputada Joanna Pérez en compañía de Florentino López y Marcelo Urrutia se reunieron con la directiva de la Junta de Vecinos de la villa Parque Norte de Los Ángeles, quienes le expusieron la preocupación por el drenaje y el secado de una laguna, esto en el marco de un proceso de construcción de torres de edificios a cargo de la Constructora Galilea.

La parlamentaria señaló que, “Hemos iniciado un proceso de fiscalización en una etapa constructiva del sector Villa Parque Norte en la parte de los edificios donde uno de ellos estaría emplazado en un cuerpo lacustre, queremos saber si esto obedece a un humedal o no, porque el Congreso ya aprobó una ley de humedales. Más allá de que esto pueda haber estado con los permisos con anterioridad a esta ley, es bueno ir asemejando como nos vamos a ir comportando en el tratamiento de los humedales, los cuerpos lacustres y preservar todo lo que tiene que ver en materia de medio ambiente”.

“Los vecinos y vecinas también quieren hacer uso de un recurso de protección para tener las certezas de que se están haciendo obras en un curso de agua natural de acuerdo con la normativa de ley. Yo los voy a acompañar en este proceso, me ha solicitado este trabajo de fiscalización Florentino López quien es un vecino de Los Ángeles y conoce de planificación e inversión y creemos que es necesario entregar tranquilidad a los habitantes de la comuna que han decidido invertir en este sector» agregó Pérez.

Angélica Sáenz, presidenta de la Junta de Vecinos del sector indicó que, “Hace más de un año que hemos sido testigos de cómo de forma artificial secaban un pulmón natural de agua que se encontraba en el patio de nuestras viviendas, causando daños a la flora y fauna, sin contar los daños acústicos y poluciones. Esta situación nos llevó como comunidad a realizar denuncias y la diputada Joanna Pérez ha sido un aporte fundamental en ofrecernos ayuda a través de un cuerpo legal, como lo es un recurso de protección para estos pulmones naturales aún existentes en la comunidad”.

Al finalizar, Joanna Pérez fue enfática en señalar que, “Nosotros vamos a iniciar una fiscalización vía oficios tanto al Ministerio del Medio Ambiente, al Departamento de Obras de la Municipalidad para saber cómo fue otorgado este permiso y conocer si está todo en regla o no, y a todos los organismos respectivos”.

Comentarios
Cargando...