Diputado Norambuena anunció avance de proyecto de Ley Juan Barrios

Como un “paso importante para entregar mejores herramientas para no sólo combatir, sino sancionar ataques incendiarios a transportistas”, calificó el diputado de la UDI, Iván Norambuena, la aprobación en segundo trámite constitucional del proyecto de ley que modifica el Código Penal en lo referido al delito de incendio, conocida también como “Ley Juan Barrios”.
El diputado Norambuena destacó que la iniciativa actualiza el tipo penal, incluyendo sanciones a “los que con violencia o intimidación toman el control de automóviles de dos o más plazas o de camiones en la vía pública, impidiendo la libre circulación”.
“Con esta ley”, sostuvo el diputado Norambuena, “aumentamos las penas de quienes comentes estos delitos, que tienen como único fin intimidar a los conductores de camiones en una zona donde el conflicto con algunos grupos ha escalado de manera importante en los últimos años”.
Para el diputado Norambuena, la violencia en La Araucanía “no es nada más que terrorismo, que algunos han tratado de calificarlo de violencia rural. pero lo cierto es que los ataques contra habitantes de la zona, camioneros e incluso Carabineros, ha escalado cada vez más, donde no hemos sido capaces de darle atajo, por lo que esta iniciativa es una muy buena herramienta para sancionar a aquellos que buscan intimidar a otras personas que sólo quieren vivir en paz”.
Comentarios
Cargando...