Diputado Norambuena celebra aprobación de nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Su completa satisfacción manifestó el diputado de la UDI, Iván Norambuena, tras la aprobación este viernes en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea un nuevo Bono Clase Media y un Préstamo Solidario.

La iniciativa incluye además un bono de 100 mil pesos para los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, que perciban una pensión igual o inferior a $408.125.

El diputado Norambuena valoró a su vez el acuerdo logrado en el Congreso, donde “al fin la oposición colaboró en la tramitación de un proyecto que beneficiará a más de 9 millones de personas para ingresar al IFE y dos millones y media de personas recibirán el Bono Clase Media”.
“Esta es la forma de hacer política”, aseguró el diputado Norambuena, “con un gobierno dispuesto a escuchar y ser generoso, y una oposición dispuesta a llegar a acuerdos”.
El diputado Norambuena subrayó además que “en momentos en que estamos con más de 14 millones de chilenos en cuarentena, con personas perdiendo sus puestos de trabajo, con familias que lo están pasando muy mal por causa de la crisis económica, esta ayuda les viene a dar un alivio.
Por último, el diputado Norambuena hizo un llamado al Congreso a tramitar la iniciativa “con máxima celeridad, pues si no está publicado como Ley de la República el 31 de marzo, no se podrán pagar estos beneficios en el mes de abril”.
Comentarios
Cargando...