Director de la PDI fustigó al Congreso tras operativo en Temucuicui: «Ustedes deben hacer las leyes»

El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, entregó declaraciones ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, por el operativo de allanamiento realizado en Temucuicui, que terminó con el detective Luis Morales Balcázar fallecido.

El director de la PDI, además, se refirió a la presunta detención que sufrió la hija de Camilo Catrillanda, de siete años, en el operativo.

En este contexto, Espinoza fustigó a los diputados y enfatizó que existe crimen organizado en la zona. «Creo necesario recalcar, que a partir del jueves 7 enero del año 2021, se deberá hablar de un antes y un después (…) Señores, ustedes que deben hacer las leyes: lo que muchos han negado hoy es una realidad Hay violencia, hay crimen organizado, hay drogas, hay armas, hay una organización criminal«.

El director de la institución, además, recalcó que el senador del PPD Felipe Harboe fue el único parlamentario de oposición que lo acompañó en el funeral del efectivo policial fallecido en operativo realizado en Temucuicui.

«No aceptamos que nos digan que violamos los derechos humanos y menos que hemos tratado mal a una pequeña inocente«, cerró.

Comentarios
Cargando...