El 9,5% de los estudiantes del Biobío tuvo nula interacción con su colegio en Agosto

Con el objetivo de poder identificar a los alumnos que estaban perdiendo el vínculo con sus escuelas y liceos, el Mineduc creó la herramienta de gestión de contacto, donde el profesor jefe tiene la información de la matricula de su curso, y desde ahí los directores pueden conocer si los escolares están en contacto o requieren mayor apoyo.

En el Biobío, la herramienta fue utilizada por 280 escuelas en agosto, equivalente a más de 77 mil 700 estudiantes y según informó el Mineduc, el 9,5% de los alumnos tuvo nula participación escolar, es decir no se conectaron a clases virtuales, pruebas o tampoco enviaron tareas, actividades recreativas o dieron algún tipo de señal al establecimiento.

El porcentaje de estudiantes con participación nula en actividades escolares supera el 13% en educación especial, llegando al 23% en EPJA.

A esto se suma más de un 24% de alumnos con participación baja en esos niveles.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que “el llamado a todos los equipos directivos y sostenedores es a redoblar los esfuerzos y a concentrarnos durante estos meses en trabajar para evitar la deserción escolar y el abandono de alumnos que estando en edad escolar deciden dejar sus estudios.

Un 9,5% de los estudiantes tuvo una participación nula en el proceso de aprendizaje y de ese indicador la mayoría corresponde a establecimientos públicos”.

En este sentido el seremi agregó que un 11% pertenece a escuelas municipales, más del 12% al Servicio Local de Educación Pública y un 8% es del sector particular subvencionado.

Ante este escenario el Mineduc lanzó el plan “Estamos a tiempo” enfocado en los alumnos desde 1° básico a 4° medio, que considera un trabajo diario para lograr resultados en 50 días hábiles a través de los textos escolares.

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