El segundo semestre de 2021 finalizará el estudio de ingeniería para mejorar la Ruta de la Madera en el Biobío

Un 85% de avance llevan los estudios de ingeniería para mejorar la Ruta de la Madera en la Región del Biobío.La iniciativa tiene como objetivo convertir la carretera en una más segura, esto debido a los accidentes que se han registrado en la vía, provocados, principalmente por el no cumplimiento por parte de los automovilistas de la señalización dispuesta.

“La Ruta de la Madera es clave para la economía y el desarrollo de la región. Por ende, este estudio de ingeniería, que ya lleva un 85% de avance, es un paso preliminar a las obras, que serán muy importantes para bajar la tasa de accidentabilidad y continuar mejorando la conectividad, que sin duda ayuda al progreso de la región”, indicó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Mientras que el director de Vialidad, Claudio Deney agregó, “con este diseño, se comenzará a proponer proyectos de ingeniería de detalles en sectores conflictivos localizados entre el kilómetro 26 (altura de Patagual) y el kilómetro 60 (sector Purgatorio), dentro de los que se incluyen rectificaciones de trazados, mejoramiento de intersecciones y proyectos de seguridad vial”.

El monto de inversión del estudio se estima en $498 millones y su duración es de 420 días corridos, finalizando este el segundo semestre de este año.

El paso siguiente es la obtención de los recursos para su materialización que, de manera preliminar, implicaría una inversión de $30 mil millones.

Comentarios
Cargando...