Estudiantes “gamers” serán monitores en juegos educativos

Gracias a la iniciativa de la docente Margarita Rocha Domínguez, del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, más de 15 estudiantes son capacitados en el taller “Gamer”, que los prepara como monitores en los juegos educativos “El Plan” y “Financity”.

A pesar de tratarse de juegos de mesa, estos instrumentos lúdicos-educativos han podido practicarse en línea en competencia de grupos, lo que permite desarrollar el uso de herramientas activas basadas en la metodología “Aprender Jugando”.

El objetivo de ambos juegos es potenciar el aprendizaje de manera atractiva, instalando capacidades y potenciando el pensamiento crítico y la innovación social.

Por lo tanto, representan un valor tecnológico porque propicia su uso como instrumentos de enseñanza y simulación en entornos controlados, con el fin de que aprender sea siempre entretenido.

Así lo indicó el director del Liceo, Gabriel Díaz. “El objetivo de este taller, realizado por la docente del área Técnico Profesional, es preparar monitores entre los estudiantes que puedan enseñar a sus pares a fin de competir en los encuentros en línea, que organiza Momento Cero, empresa creadora de estos juegos. Asimismo, se aplicarán en las asignaturas de Taller Exploratorio de Plan de 1º y 2º medio”, señala.

“El Plan: la aventura de emprender” es una herramienta para proveer de técnicas que incentivan la innovación y el emprendimiento, liderando y tomando decisiones ante ambientes de cambio, planificando qué inversiones realizar o qué producir para conseguir los mejores resultados.

“FinanCity: organiza tu dinero” busca alfabetizar financieramente, frente a la problemática de que muchos jóvenes y emprendedores no conocen lo que es un producto financiero o una tasa de interés, al tiempo que no ahorran ni hacen presupuestos. Además, ambos, tienen formato bilingüe.

Comentarios
Cargando...