Firman convenio para pavimentar sector La Mona de Los Ángeles

Una gran y esperada noticia recibieron los vecinos del sector La Mona -Álamo Huacho, de Los Ángeles, luego que el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman junto al Gobernador Ignacio Fica y el seremi del MOP, Víctor Reinoso, firmaran un convenio de transferencia de recursos que permitirá complementar inversión MOP y mejorar la Ruta Q-30.

Se trata de la pavimentación de 7,8 kilómetros de asfalto, complementando el circuito de la Ruta 5 Sur, Ruta Q-20 y la Ruta O-90-Q.

Una noticia esperada por años por la comunidad, y cuya concreción integrará los sectores agroproductivos, forestales y transporte de bienes y servicios.

El Gobernador Ignacio Fica expresó que «esta instancia era muy esperada por estas familias ñ, y así como con ellos, el Ministerio de Obras Públicas continúa con proyectos en toda la provincia para entregar más dignidad a los vecinos, especialmente en lo que tiene que ver con caminos, que es lo que hoy nos convoca, como con el agua potable rural, que es esencial que a nadie le falte».

El seremi del MOP, Víctor Reinoso, detalló que “la intervención permitirá cambiar el estándar de carpeta de ripio a pavimento asfáltico, considerando una calzada de 7 m con bermas de 1,5 m más una senda multipropósito de 3,0 m. ubicada al lado derecho, mejorando así ostensiblemente la calidad de vida de las familias que viven en el sector”.

La autoridad, asimismo, agregó que “las obras contemplan el  reemplazo y construcción de obras de saneamiento, mejoramiento de 2 intersecciones, accesos a predios y empalmes al camino, como así también paraderos de buses con sus respectivas bahías de estacionamiento”.

Cabe mencionar que los recursos transferidos,  por más de $1.600 millones, se sumarán a los más de $4.500 millones que el Ministerio de Obras Públicas financiará para concretar de manera definitiva esta obra.

Comentarios
Cargando...