Fiscal regional de la Araucanía dijo que encontraron una submetralladora UZI en allanamiento en Ercilla

Esta jornada el fiscal regional de la Araucanía se refirió al allanamiento por tráfico de drogas que se realizó en Ercilla donde un funcionario de la PDI falleció tras recibir una bala durante el procedimiento.

El operativo coincidió con el veredicto en el caso Catrillanca, por lo que el fiscal aseguró que «fue absolutamente accidental» esta situación.

También fue consultado si encontraron armas en las casas allanadas, a lo que señaló que «además de droga en invernaderos y en proceso de secado.

Lee también:

Agricultor y funcionario de la PDI mueren hoy acribillados en la Araucanía

 

Se encontraron armas, entre otras, una subametralladora UZI».Por su parte, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, se refirió a la muerte de un funcionario de la institución durante este operativo.

El timonel de la PDI expresó que «estamos en presencia de una organización criminal con alto poder de fuego. Vamos a hacer todo lo humanamente posible para llegar a las últimas consecuencias».»Aquí hay armamento, hay munición, hay una organización criminal cosechando droga, hemos incautado más de 1.000 blanda, más de 700 kilos de droga incautada», añadió.

También señaló que «estamos dolidos, porque la muerte de un camarada siemrpe nos duele pero también quiero decir dando la cara no cómo ellos que son unos cobardes y que los vamos a encontrar porque vamos a hacer justicia».

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también abordó a los hechos y manifestó que «hoy hubo dos personas asesinadas (…) En Chile no hay territorios en que no rija el Estado de Derecho».

Y agregó que «no vamos a descansar hasta que se determine quiénes fueron los responsables de estos asesinatos y se les ponga a disposición de la justicia»»Vamos a presentar querellas criminales en contra de quienes han sido detenidos», cerró la autoridad.

Comentarios
Cargando...