Fiscalía confirma que bala que mató a trabajador en fundo de Collipulli es de un fusil

La Fiscalía de Alta Complejidad confirmó, este martes, luego de una reconstrucción de escena al interior de un fundo en Collipulli, que la bala que mató al trabajador Pedro Cabrera el pasado sábado 3 de octubre, corresponde a un fusil.

El ataque se produjo al interior del fundo Agua Buena, en la Ruta 49, kilómetro 17 entre Collipulli y Curaco,  cuando un grupo de trabajadores agrícolas salían de su jornada laboral en un furgón.

Según la versión del Ministerio Público, un grupo aproximado de ocho encapuchados, provistos de armas largas y fusiles, los intimidaron, los obligaron a descender y prendieron fuego al vehículo.

Luego de eso habrían realizado disparos a dos camionetas que venían más atrás y que trataron de retroceder para escapar.

Una de estas balas, calibre 7.57, ingresó en el parabrisas delantero de una de las camionetas, impactando al conductor en la cabeza, a la altura del pómulo derecho, provocándole heridas graves que le causaron la muerte minutos después en el Hospital de Angol.

El fundo en el que ocurrió el ataque ya contaba con medidas de protección dispuestas anteriormente por la fiscalía, debido a ataques anteriores que ocurrieron en un parque eólico que está en la zona.

Comentarios
Cargando...