Formalizan a joven imputado de participar en ataque incendiario en fundo de Mulchén

El fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para indagar causas de violencia rural en el Biobío, formalizó por robo con violencia e incendio a un joven de 18 años, por un ataque incendiario registrado el 14 de julio en el fundo Mininco de Mulchén.

El físcal Juan Yáñez, formalizó por robo con violencia e incendio, a un imputado de 18 años de edad, identificado como Benjamin Zúñiga Cerda, delitos cometidos el 14 de julio último, en el fundo Mininco, de propiedad de la empresa forestal del mismo nombre.

El persecutor penal, quien tiene dedicación exclusiva para indagar las causas de violencia rural en la Región del Bío Bío, pidió la prisión preventiva para el imputado, pero el Juzgado de Garantía de Mulchén, rechazó la solicitud.

Considerando lo anterior, el fiscal Juan Yáñez presentó en la misma audiencia una apelación, motivo por el cual los antecedentes fueron enviados a la Corte de Apelaciones de Concepción, para que en los próximos días se resuelva al respecto.

Mientras tanto, el imputado debe permanecer privado de libertad, hasta que el Tribunal de Alzada, emita un pronunciamiento al respecto.

Comentarios
Cargando...