Esta jornada se realizó la primera Sesión Táctica Operativa Policial (STOP) de Carabineros en la provincia de Biobío. Como de costumbre fue encabezada por el Gobernador Ignacio Fica y en esta oportunidad se realizó un balance de lo que fue el 2020.
Igualmente, esta cita estuvo marcada por las estadísticas que arroja el contexto del Covid-19, en donde el trabajo policial es esencial para el control de las normas sanitarias.
Con respecto a los delitos, el Gobernador Fica indicó que éstos «disminuyeron un 21% en relación al año 2019 y por el marco del Covid-19, desde marzo hacia delante, se registraron más de 9 mil detenciones, por no respetar toque de queda, las cuarentenas o por infracción a la salud pública».
Asimismo, informó que «se realizaron 195.468 fiscalizaciones, las cuales han sido en su mayoría controles vehiculares, de identidad y a locales comerciales».
NÚMEROS POLICIALES POR COVID-19
Fueron 8155 detenciones por infringir el toque de queda, 1087 por no respetar la cuarentena, 37 por infracción a la salud pública. También se entregaron 27643 salvoconductos y 1175 permisos temporales.