GOBERNADOR: Delitos disminuyeron un 21% en la provincia de Biobío durante el 2020

Esta jornada se realizó la primera Sesión Táctica Operativa Policial (STOP) de Carabineros en la provincia de Biobío. Como de costumbre fue encabezada por el Gobernador Ignacio Fica y en esta oportunidad se realizó un balance de lo que fue el 2020.

Igualmente, esta cita estuvo marcada por las estadísticas que arroja el contexto del Covid-19, en donde el trabajo policial es esencial para el control de las normas sanitarias.

Con respecto a los delitos, el Gobernador Fica indicó que éstos «disminuyeron un 21% en relación al año 2019 y por el marco del Covid-19, desde marzo hacia delante, se registraron más de 9 mil detenciones, por no respetar toque de queda, las cuarentenas o por infracción a la salud pública».

Asimismo, informó que «se realizaron 195.468 fiscalizaciones, las cuales han sido en su mayoría controles vehiculares, de identidad y a locales comerciales».

NÚMEROS POLICIALES POR COVID-19

Fueron 8155 detenciones por infringir el toque de queda, 1087 por no respetar la cuarentena, 37 por infracción a la salud pública. También se entregaron 27643 salvoconductos y 1175 permisos temporales.

Comentarios
Cargando...