Gobernador Ignacio Fica sigue en el cargo declinó renunciar

En entrevista con Radio Camila TV, el Gobernador Ignacio Fica Espinoza declinó finalmente a renunciar al cargo de confianza del Presidente de la República.

«El Gobernador, sostuvo que hay muchos intereses colectivos por sobre los individuales, teniendo asi un gesto de nobleza con los habitantes de la provincia».

 

Te invistamos a escuchar la entrevista con Ignacio Fica:

 

Tras una semana de muchas especulaciones, Ignacio Fica salió al paso y ratificó seguir como máxima autoridad de la provincia de Biobío.

Este viernes 20 de noviembre, el Gobernador Ignacio Fica se refirió a su continuidad en la gobernación de Biobío. «Esta fue una semana de escuchar mucho, de sentir el cariño de muchos, han sido 2 años y 4 meses muy intensos, nos tocaron grandes inundaciones, nevazones históricas, el tornado, que también afecto a muchas familias. Y ahora con el desafío de la pandemia».

«Hemos visto avances en infraestructura, como en María Dolores donde logramos importantes pasos con autoridades nacionales, estamos ad portas del Complejo Fronterizo Pichachén, que es un anhelo importante para nuestra zona», contextualizó Fica.

Asimismo comentó que «nuestro foco ha sido los sectores rurales, las juntas de vecinos, las organizaciones sociales y creo que hemos podido avanzar en la calidad de vida de estas personas».

Finalmente Fica expresó: «Creo particularmente que hoy el desafío colectivo está sobre el desafío personal. Por lo tanto la decisión que tomé es mantenerme en el cargo hasta cuando el Presidente determine lo contrario y así concluir todos los proyectos». «Creo injusto poner mis aspiraciones personales por sobre los desafíos provinciales inmediatos».

Comentarios
Cargando...