Gobierno anuncia adelanto de pago IFE Ampliado: podrá llegar en Biobío a más de 1.3 millones de personas

 

El Intendente de la Región, Patricio Kuhn y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel  visitaron a la señora Lorena Calihuinca de San Pedro de la Paz, quien es una de las 440 mil familias que recibirán el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, y que en el caso de ella, se adelantó su depositó en la cuenta rut de Banco Estado,  debido a que realizó su postulación entre el 8 y el 18 de abril de este año.

Los pagos que comenzaron ayer, corresponden a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut del Banco Estado y que se extenderán hasta el 6 de mayo. Mientras que los pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado comenzarán el lunes 3 de mayo.

Al respecto el Intendente Patricio Kuhn expresó que “estamos hoy anunciando el pago del IFE Ampliado en la casa de la Señora Lorena, que en Biobío alcanza las 439 mil familias beneficiadas y que creemos que es muy importante destacar que esta ayuda representa la decisión y el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de entregar esta ayuda a las personas que lo han pasado mal durante esta pandemia. Estamos particularmente contentos de que ya se está efectuando esta transferencia y que hoy queríamos compartir con la señora Lorena de San Pedro”, contó.

Para el Seremi Alberto Moraga “Lorena como muchas otras personas y familias de la Región del Biobío han sido beneficiadas por esta política que está siendo implementada desde mayo del año pasado. Así como la pandemia ha sido dinámica, nosotros hemos tenido que ir cambiando con ello en los beneficios. Es por eso que el IFE ha sufrido variaciones y hoy conocemos el IFE Ampliado, porque estamos llegando a más familias y con más recursos.

De tal forma que se ha eliminado la forma de IFE Covid y Bono Covid y ahora es solo un beneficio que entrega 100 mil pesos por cada integrante de la familia y en todas las comunas, con un solo requisito, estar dentro del 80% de vulnerabilidad del RSH”, explicó el Seremi.

“Estamos súper contentos por este IFE Ampliado, antes yo no era beneficiaria y hoy sí. Estamos recibiendo una cifra no menor y eso nos pone súper contentos y felices, ya que es el único ingreso que tenemos hoy en día. Invito a la gente a postular y participar del proceso ya que ahora es mucho más fácil recibir el bono y de verdad que es una tremenda ayuda para las familias”, comentó Lorena Calihuinca, beneficiaria del IFE Ampliado.

A nivel nacional, la cantidad de depósitos realizados entre hoy y el 6 de mayo, corresponde a más de 4,2 millones de pagos, de estos un 94% será abonado a las Cuenta RUT de los beneficiarios. Mientras que los pagos presenciales, que comenzarán su proceso de entrega el día 3 de mayo llegará a 36.811 pagos.

Sobre los hogares beneficiados a nivel nacional, 57,9% de estos tienen una mujer como jefa del hogar (2,7 millones de hogares), tres de cada cuatro pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares y el 64% son familias de regiones fuera de la Región Metropolitana.

Cabe recalcar que hay un segundo proceso de postulación en www.ingresodeemergencia.cl para postular al IFE Ampliado del mes de abril, la fecha para solicitar el beneficio se extenderá hasta este viernes 30 de abril.

Comentarios
Cargando...