Gobierno lanza Visor Patrimonial para potenciar el turismo local e internacional

Como una manera de dar un reimpulso al turismo en el contexto del Covid-19, el Ministerio de Bienes Nacionales junto a la subsecretaría de Turismo, lanzaron el Visor Patrimonial que pone en valor el patrimonio natural y cultural de Propiedad Fiscal. Esta herramienta permitirá digitalizar la oferta y ponerla a disposición de los viajeros.

“En este sitio encontrarán más de dos mil lugares con relevancia histórica, cultural y patrimonial, fiscales de todo el país, esto incluye parques, reservas nacionales, monumentos históricos, sitios arqueológicos, santuarios de la naturaleza y también rutas patrimoniales. Invitamos a todos a aprovechar esta plataforma y conocer de manera más segura, programando de mejor manera una visita por estos lugares”, expuso el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj.

Por su parte, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Tapia, valoró la la plataforma, “queremos felicitar esta iniciativa que busca poner en valor el patrimonio cultural de la región y de todo el país, esta fusión entre el turismo y la cultura es tan necesaria y relevante, por esto invitamos a todos a sumarse y a visitar este visor patrimonial que seguirá nutriéndose con todos los sitios patrimoniales de nuestra región del Biobío”.

En el Visor Patrimonial georreferenciará y pondrá a disposición de la población información relevante de 62 Bienes Nacionales Protegidos, 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales, 18 Monumentos Nacionales, 17 Santuarios de la Naturaleza, 176 Monumentos Históricos Fiscales, 117 Inmuebles de Conservación Histórica y 71 Rutas Patrimoniales con 1.633 hitos.

La herramienta web – patrimonio.visorterritorial.cl – estará en permanente perfeccionamiento, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, realizarán una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de Monumentos Públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico.

Comentarios
Cargando...