Gobierno llamó a ser responsables en el uso de recursos públicos, luego que Municipio de Los Ángeles licitó la Construcción del Estadio

Este semana se licitó la construcción del Estadio de Los Ángeles, por una cifra superior a los $20.000.000.000, recursos públicos aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, El Instituto Nacional del Deporte y el Municipio.

El recinto estará ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta 180, del camino que une Nacimiento y Los Ángeles y, de acuerdo a lo coordinado con el Gobierno Regional del Biobío y el Instituto Nacional del Deporte, la construcción del estadio implicará unos $22.494 millones, es decir, unos US$16 millones de dolares.

Se trata de un recinto deportivo para 10 mil personas, considerando además la habilitación de un edificio de cuatro pisos y casi nueve mil metros cuadrados construidos. Ese fue el requerimiento del llamado nacional a licitación que hizo el municipio de Los Ángeles, para la construcción de un nuevo estadio.

GOBIERNO LLAMA A PRIORIZAR

Los recursos públicos no son ilimitados en nuestro país, señaló la Seremi de Gobierno Francesca Parodi, quién además llamó al buen uso de los dineros públicos y saber priorizar estos, sabiendo que estamos viviendo la peor pandemia de los últimos 100 años en el mundo.

 

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, reforzó el llamado a que es prudente lograr establecer cuáles son las obras para atender lo que es más urgente, cómo lo es el Coronavirus.

 

Comentarios
Cargando...