Gobierno respondió a cuestionamientos por circular sobre licencias médicas: «Es absolutamente protrabajador»

Polémica ha generado una circular del Ministerio de Salud sobre las licencias médicas dejando en manos del trabajador su uso en el caso de ser catalogado como » caso confirmado, probable y sospechoso”.

En específico, de común acuerdo, el trabajador podrá optar por no acogerse a la licencia y seguir realizando sus labores a distancia.

Esto según el texto, “siempre y cuando la condición de salud lo permita y, por lo tanto, sin necesidad de solicitar licencia médica para el periodo de aislamiento”.

Fue el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien respondió a los cuestionamientos la mañana de este martes.

Específicamente a las críticas de la oposición sobre la «negociación» que cada persona debería realizar con su empleador.»Esa es una circular protrabajador, evidentemente lo que hace es poner la mayor precaución posible”, sostuvo el ministro.

Aimismo, Bellolio descartó un eventual perjuicio. «Es absolutamente protrabajador, porque cuando hay una licencia que entrega el médico no necesitas que el trabajador diga sí o no, ya está entregada, sino que además lo que está diciendo esa circular es que al ser un caso sospechoso también puedes tomar esa licencia”, explicó.

“Está traspasando una ventaja al trabajador en ser protegido frente a esos mismos derechos. Esa es nuestra lógica. Hemos sabido durante todo este año que hay teletrabajo, ese teletrabajo ha funcionado en muchas ocasiones”, añadió.

Comentarios
Cargando...