Gobierno se abre a modificar su proyecto del 10 por ciento para conseguir los votos de Chile Vamos

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, aseguró que existe disposición para realizar ajustes a la contrapropuesta del segundo retiro presentada por el Gobierno, luego de que parlamentarios de Chile Vamos expresaron su descontento por algunos puntos estipulados.

Este miércoles se revisará el proyecto La Moneda en forma paralela a la reforma realizada por la diputada humanista Pamela Jiles, que ya está en su segundo trámite.

«Lo hemos conversado, es un buen proyecto y yo creo que se va a mejorar como todo en el trámite legislativo, en la comisión, son perfectibles los proyectos de ley y más aún cuando está la voluntad política del Presidentedel Gobierno, de que mejore, de que salga adelante», afirmó esta mañana.

En esta línea, manifestó que «espero al menos, y no me cabe la menor duda, que tanto los senadores de Gobierno, oficialistas y como los de oposición -como lo hemos conversado- tendrán disposición de apoyar, mejorar el proyecto y avanzar prontamente, así que yo creo que esta semana va a ser determinante porque vamos a obtener buenas noticias en esta materia».

Comentarios
Cargando...