Habrá controles sanitarios aleatorios a 20 metros de los locales de votación

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se realizarán controles sanitarios aleatorios a 20 metros de los locales de votación, para evitar que casos positivos de Covid-19 ingresen a votar.

Asimismo, la autoridad sanitaria respaldó la decisión de Fiscalía, que anunció que detendrá a quienes, debiendo estar cumpliendo cuarentena, decidan ir a votar al plebiscito constitucional.

«Coincidimos con lo que ha planteado Fiscalía y también desde nuestras autoridades sanitarias, es decir, de nuestras seremis», señaló el subsecretario.

Zúñiga aclaró que «en cada una de las regiones de nuestro país se realizarán, en conjunto con Carabineros, controles aleatorios para evitar que personas que hoy día estén en el registro de Epivigila como contacto estrecho o como caso positivo, se acerquen a los locales de votación y evitar una situación de riesgo para el resto de los votantes«.

«Habrá un control a 20 metros del local de votación, donde aleatoriamente se va a seleccionar personas para chequear si están en la base de personas que deben mantener cuarentena. Si esas personas son identificadas, no se les va a permitir ingresar al local de votación«, cerró.

Comentarios
Cargando...