Implementan estación meteorológica que beneficiará a los agricultores de Laja

Con una importante herramientas cuentan desde ahora, los agricultores de la Provincia de Biobío y es que se implementó una estación meteorológica en Laja.

El equipo entregará, en tiempo real, datos certeros frente a las condiciones climáticas que ayudarán a los agricultores de la provincia de Biobío a tomar decisiones en sus cultivos.

«Con esta estación meteorológica los agricultores de la provincia pueden contar con información en el momento y también con proyecciones de información que podrán mitigar los efectos del cambio climático para sus cosechas», explicó el gobernador (s) de Biobío y seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

La Estación Meteorológica Automática La Colonia estará ubicada a un costado de la escuela del mismo nombre en las afueras de la comuna.

Estas instalaciones se sumarán a las 9 estaciones meteorológicas automáticas con las que hasta ahora contaba INIA en la Región del Biobío.“La estación entrega cada 15 minutos datos relevantes para la agricultura como temperatura del momento, evapotranspiración, grados días, horas de frío, heladas, precipitaciones, entre otras, todas la cuales van conformando un registro histórico que se podrá revisar libremente con el paso del tiempo”, explicó el investigador de INIA Quilamapu y encargado de su establecimiento, Rubén Ruiz.

Para ver la información agroclimática del momento, los agricultores e interesados pueden ingresar libremente al sitio www.agrometeorologia.cl.

Comentarios
Cargando...