Incautan armas y drogas en allanamiento en Traiguén: Detenido sería funcionario judicial

Armas, explosivos, drogas, vestimentas de camuflaje y un detenido. Esto es lo que Carabineros incautó anoche en un allanamiento a un domicilio en la comuna de Traiguén, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Orden judicial en mano del tribunal de Garantía de Collipulli, los efectivos policiales llegaron hasta la vivienda, en el marco de las investigaciones en curso por los hechos de violencia y ataques armados ocurridos en la zona.

El detalle de lo decomisado, según informó Carabineros: un revólver calibre 38 con su número de serie borrado, un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado, un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.

Además, una pistola marca Colt, calibre 45, también con la serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.

Consultado por si estas incautaciones tendrían relación con los crímenes de caso suboficial Eugenio Nain y el detective Luis Morales, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli fue claro: «Yo en esto sería especialmente cauto, la investigación está recién llevándose adelante. Por lo tanto, hay que esperar las pericias».

Pese a ello, entregó un antecedente que calificó como «particularmente grave», señalando que «esta persona al momento de ser realizada la diligencia habría aducido ser el funcionario del Poder Judicial y de un juzgado en la zona.

De comprobarse esa situación esto resulta particularmente grave». Con todo, Galli dijo que «hay que esperar la investigación, lo único que tenemos hasta ahora es que la persona habría aducido al momento de su detención el ser parte de un tribunal de la zona».

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan, se trataría de un individuo que se desempeñaría como administrativo en el juzgado de garantía de Traiguén, específicamente como oficial de sala, quien, conocedor de procedimientos policiales, exigió que le exhibieran la orden de allanamiento razón por cual los policías contactaron al tribunal.

En la espera de la llegada del documento, el individuo, afirman conocedores del caso, lanzó una bolsa que contenía envueltos detonadores de artefactos eléctricos y mecánicos.

Mientras que el director de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz manifestó que «esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur».

El armamento será siendo periciado para determinar su procedencia y su eventual vinculación con hechos se violencia y ataques armados ocurridos en la zona. En tanto, el sujeto será puesto a disposición del tribunal de Traiguén esta jornada.

Comentarios
Cargando...