Intendente del Biobío: “El Presidente me pidió poner acelerador en los planes para la Región”

El pasado viernes, Patricio Kuhn asumió como el tercer intendente del Biobío en tres años, tras la renuncia de Sergio Giacmanan para postular al parlamento.

El nuevo intendente detalló que por el contexto sanitario, político y económico que vive la Región, su asunción es similar a lo ocurrido hace 10 años, cuando debió reemplazar a Jacqueline van Rysselberghe en la alcadía de Concepción, ya que la actual senadora dejó su cargo para ser intendenta del Biobío luego del terremoto de 2010.

«Asumir en este momento es un verdadero deja vu respecto a lo ocurrido hace diez años, sobre todo en un momento complejo como era el terremoto -uno de los más grandes de la historia-, una situación de bastante actividad donde había que solucionar muchas cosas.

Tuvimos un año de trabajo muy intenso en nuestra Región por la emergencia, y ahora estamos en una etapa igual compleja, en medio de una de las peores pandemias que se ha registrado. Es un enorme desafío el bajar los contagios y todo lo que significa la recuperación económica, esas son las tareas más urgentes», comentó.

Respecto a la designación como intendente, reconoció que “es una gran responsabilidad, un honor también, y para mí es una oportunidad de servir, así lo veo yo.

Sin duda que estamos en momentos complejos todavía, con la pandemia que todavía no nos ha dejado y tenemos un sinnúmero de desafíos como Región que vamos a tener que atacar desde el primer momento.

Estamos dispuestos desde ahora mismo a implementar todos los planes que tiene el gobierno para poder ayudar a las personas a salir de la situación compleja que estamos viviendo”.

En cuanto a los desafíos urgentes para la Región, en el corto y mediano plazo, detalló que “los desafíos, que son múltiples nos encuentran en medio de esta pandemia, de hecho este es un periodo de transición porque vamos a tener hasta el mes de mayo ya la figura del nuevo gobernador regional. Va a cambiar el panorama que hoy conocemos como modelo del Gobierno Regional.

Eso es un gran desafío y hay que estar muy disponibles para hacer esa transición de la mejor forma posible, que todos los estamentos sigan funcionando, y también que en forma paralela implementar todos los planes del gobierno; creo que con la Estrategia Regional y el plan de gobierno vamos a atacar todos los temas que están pendientes.

Mi periodo será de continuidad del trabajo que ha hecho muy bien el intendente Giacaman, pero también va a ser de transición a un nuevo gobierno regional”.

Comentarios
Cargando...