Interior prepara proyecto contra amenazas mediante redes sociales: iniciativa no incluiría las «funas»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al proyecto que prepara el Ejecutivo y que busca sancionar las amenazas contra las personas, mediante nuevas plataformas como teléfonos celulares o redes sociales.

El proyecto sería ingresado en 15 días al Congreso, y de acuerdo con Delgado, «la legislación al respecto, que está en el Código Penal, es una legislación muy anacrónica, no considera las nuevas plataformas digitales, no considera los mensajes a través de teléfonos o redes sociales».

«Se exponen los datos personales, fotos sensibles, incluso información de la familia, direcciones, etc., por supuesto que eso atenta contra la dignidad de la persona, pero después están los cargos que ostentan las personas y que, finalmente, eso da cuenta también de que se atenta contra las instituciones o la democracia», sostuvo el ministro del Interior.

Respecto de la idea de tipificar conductas específicas, Delgado planteó que «primero es tipificar métodos que no existen en la legislación actual y, por supuesto, asignarle a ese tipo de amenazas sanciones que puedan inhibir ese tipo de conductas o prácticas».

Para el caso de las denominadas «funas», sin embargo, a juicio del jefe del gabinete, debería existir una legislación adicional, «no relacionada con esta, que se haga cargo, por ejemplo del cyberbullying y, obviamente la funa está en esa categoría».

Comentarios
Cargando...