INUNDACIONES : «Los Ángeles bajo el agua», Temporal deja estrágos en calles y algunas viviendas

Año tras año es lo mismo, señalan vecinos  de diferentes sectores residenciales de Los Ángeles.

Eventual falla en el diseño, falta de un plan maestro de evacuación de aguas lluvias y un colapso en el sistema de ayuda municipal genera que algunas calles estén bajo el agua.

INTENDENTE

Consultado el Intendente Sergio Giacaman por el reporte del frente de mal tiempo, la autoridad señaló que esto ocurre ante la gran cantidad de aguas lluvias caídas en poco tiempo, superando las 10 milímitros en poco más de una hora.

 

Consultado el líder regional en cuánto a la mecánica de trabajo para que el gobierno realice la ayuda a los afectados por las inundaciones, Sergio Giacaman fue claro en señalar, que todo comienza en virtud a los «informes alfa», que el municipio entregue prontamente, de tal manera de poder decretar el nivel de alerta que se requiera, con ello se logra liberar recursos y generar además el plan de acción que cada municipio debe tener.

 

 

 

Los videos y fotografías son bastante elocuentes del efecto del temporal

 

Villa las Islas

 

Desborde Estero Quilque

Bomberos arribó al lugar, solicitando apoyo a la empresa sanitaria ESSBIO para lograr evitar la mayor acumulación de agua.

Altos del Retiro Sur

Calle Palomares en Altos del Retiro Sur.


Villa San Fracisco

Vecinos del sector sur de Los Ángeles, igualmente reportan el anegamiento de sus calles, junto al desborde de canales de riego cercanos a sus domicilios

 

 

El Polígono

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...