ISP advierte que vacunas en desarrollo sólo serían autorizadas para pacientes entre 18 y 60 años

En medio de la espera que hay a nivel mundial de la vacuna para el nuevo coronavirus, esta semana se dieron a conocer prometedores avances que hacen pensar que durante el primer semestre del próximo año podría haber un tratamiento disponible.

Y si bien el Minsal ha asegurado que uno de los focos prioritarios estará puesto en los adultos mayores, es probable que este segmento de la población deba seguir esperando.

Así lo expuso el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, quien afirmó que cada vacuna ha hecho sus estudios clínicos en grupos etarios específicos, por lo que se debe autorizar primero el rango etario en que la vacuna hizo el análisis.

«Efectivamente, las vacunas no han sido probadas en niños, y están haciendo recién una extensión de estudios clínicos en Estados Unidos con adultos mayores».

De esta forma, los rangos a los que se le autorizaría el uso de la vacuna es en mayores de 18 y menores de 60.

«Podría ocurrir que a medida que avance el año 2021, y que se conozcan más resultados de ensayos clínicos en fase 3, se amplíen los rangos etarios, pero eso es algo que es parte del desarrollo propio de la investigación», planteó.

Comentarios
Cargando...