James Argo Chávez, Seremi de Vivienda de Biobío renunció a su cargo

A través de estas líneas, quiero compartir con ustedes que durante la jornada del viernes le hice llegar mi renuncia como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo al S.E., el Presidente Sebstián Piñera y al Ministro Felipe Ward.
Los motivos son estrictamente personales, pero obedecen en gran parte al interés de seguir activo en política y seguir sirviendo asumiendo nuevos desafíos.
Quiero agradecer a Dios y a mi familia por su compañía, y también la confianza del Presidente Piñera, del Ministro Felipe Ward, del Subsecretario Guillermo Rolando, del ex Intendente Sergio Giacaman, a la Senadora y el Diputado Van Rysselberghe, a los gobernadores y seremis, los parlamentarios y alcaldes que trabajaron conmigo, a mi partido y sus autoridades. Pero quiero agradecer muy especialmente a todos los dirigentes y vecinos que confiaron en mí y que me han hecho parte de sus vidas.
Estoy también especialmente agradecido de mi equipo, por su constante e irrestricto apoyo. Sin duda, que sin ustedes no habría sido lo mismo ni habríamos llegado a tantos rincones de la región.
Durante este periodo logramos sacar adelante importantes proyectos urbanos. Por mencionar algunos:
1. Logramos avanzar en un ambicioso plan de vialidades, entre los que destaco haber dado inicio de obras a eternas promesas como el Par Vial Collao-Novoa de Concepción o la Avenida Coliumo de Tomé, el haber dado el vamos a la esperada licitación del Corredor de Transporte Público Colón (Etapa Perales-Alessandri) y algunos anuncios, como que el Ministerio de Vivienda cofinanciará el Paso Santa Sofia de Chiguayante, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias.

2. Tuvimos importantes avances en materia de Parques y Movilidad. El próximo término del Parque Aurora de Chile, el Parque Humedal Boca Maule, la Ciclovía de Calle 8 Oriente en Chiguayante y el Plan Maestro del Cerro Caracol de Concepción y la recomendación técnica para la Prefactibilidad del Teleférico del mismo Parque son buenos ejemplos del ánimo de avanzar en una región más sustentable.

3. También nos tocó enfrentar adversidades, como los tornados, los incendios, la pandemia y el conflicto del 18 de octubre de 2019, que llevó a la destrucción de buena parte de la ciudad. En esto último tuve el honor de concretar la reposición de los semáforos de Concepción, dejar en curso algunos proyectos como la reposición de las aceras en Concepción, la Plaza Los Castaños y El Barrio Comercial en Chiguayante, entre otras obras destacadas.
4. En materia de obras locales también tuvimos avances: 12 nuevos Quiero Mi Barrio, 97 Pavimentos Participativos y un largo etcétera de obras complementarias que llegaron directamente a distintos sectores que también pidieron nuestra intervención.
En materia habitacional también pudimos ser parte de muchas alegrías. Contra viento y marea pudimos sacar adelante Mega Proyectos como Lota Green, La Granja de Cañete o el Portal de Curanilahue, hacer realidad largas esperas como las de Villa Esperanza de Florida, Ruka Colimapu Epu en San Pedro o Entre Sueños de Concepción. Mejoramos conjuntos históricos como los que culminaron en la Remodelación Paicaví de Concepción, o los que partirán en Pedro del Río. Son muchos los proyectos y anhelos como para mencionarlos todos, lo que da cuenta de que hicimos nuestro mejor esfuerzo por llegar a todos los rincones de la región.
Renuncio convencido de que nos seguiremos viendo en este caminar y que la vida volverá a reunirnos.
Un abrazo a todos y…¡seguimos!
James Argo Chávez
Comentarios
Cargando...