Jóvenes de Biobío podrán acceder a formación en programación de forma gratuita

Una alianza entre Accenture, Fundación Forge y Codigo Dojo ofrece a jóvenes del Biobío la posibilidad de formarse en programación de forma gratuita.

Al respecto, director de la Fundación Forge Chile, explicó que “StartPrograma tu Futuro se enfoca en capacitar de manera gratuita a personas que buscan aprender programación y así optar a mejores oportunidades laborales.

En tiempos de pandemia, donde es fundamental mantener la distancia social, hemos potenciado nuestro programa con conexiones remotas y hemos ampliado el alcance hacia todo Chile, para que más mujeres y hombres jóvenes puedan acceder a las capacitaciones”.

Junto con la formación como programadores, los alumnos participarán en talleres donde desarrollarán habilidades transversales para el trabajo como la presencia, comunicación, resolución de conflictos, trabajo en equipo, entre otras que los preparará integralmente para su inserciónlaboral.

Las clases teóricas y prácticas sobre desarrollo web en lenguaje Java serán impartidas por Coding Dojo, una de las escuelas más grandes de esta área nivel internacional, y se harán en modalidad ‘Bootcamp’, es decir, un programa intensivo online de cuatro meses.“Algo que hemos visto es que las mujeres tienden a marginarse o a pensar que no van a ser capaces de desenvolverse adecuadamente en el aprendizaje de lenguajes de programación y eso no es así.

Un lenguaje, es un lenguaje independiente de su código. Lo importante es desarrollar un pensamiento lógico, y ese ámbito no está circunscrito únicamente a los hombres” agrega la directora de Marketing y Comunicaciones Coding Dojo Latam, Vania Varetto.Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de abril en www.forgeschile.cl.

Comentarios
Cargando...