Juicio por fraude en Carabineros comenzará en junio: Tienen que declarar más de 600 testigos

El juicio por el fraude en Carabineros comenzará en junio y se solicitó que esta sea presencial y con vacunas para los asistentes.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, tiene que comprobar ante el Cuarto Tribunal Oral de Santiago que 31 ex uniformados -algunos con altos cargos– realizaron diversos desvíos de fondos fiscales, como miembros de una presunta cúpula de asociación ilícita al interior de la institución, entre ellos el ex general Flavio Echeverría.

«Hacer un juicio de esta magnitud, con 31 personas acusadasque significan 31 defensas, más los querellantes, ha llevado un despliegue de coordinaciones con el Poder Judicial que ha generado que al día de hoy esta audiencia de juicio oral comience el día 7 de junio, y que ya estamos preparando», señaló el persecutor.

«Yo creo que, lo más probable, es que este juicio va a tener que ser presencial«, señaló Campos, agregando que «en cuanto a temas de pandemia, nos hemos visto afectados. Ha cruzado en esta primera parte del 2021 el tema de que todos estuviéramos vacunados, fue una de las cuestiones que se pudieron considerar«.

El fiscal agregó que el proceso se desarrollará en el auditorio del Centro de Justicia, debido a la «magnitud» y por lo «extenso de las pruebas«. Son más de «600 testigos, aproximadamente, los que tienen que declarar«, advirtió.

Comentarios
Cargando...