Junaeb denuncia entrega de legumbres mal rotuladas en provincia del Bío Bío

Luego de recibir denuncias de apoderados respecto de problemas en la cocción y sabor de los porotos contenidos en las canastas individuales de alimentación, Junaeb detectó que el producto entregado no eran porotos blancos, sino lupino, leguminosa con alto contenido proteico pero que requiere de formas de cocción distintas a las del poroto.

Lee también:

DAEM de Alto Biobío alerta por alimentos de JUNAEB presumiblemente en mal estado.

 

Si bien el cambio no reviste riesgos para la salud de los estudiantes, Junaeb denunció el hecho a la Seremi de Salud debido a que esta mala rotulación podría contravenir el código sanitario vigente. Una vez concluido el sumario sanitario, Junaeb determinará las sanciones que correspondan a la empresa Aliservice, a cargo de la provisión de los alimentos.

En forma paralela, la institución ya determinó que la próxima entrega de canastas individuales de alimentación, que comenzará en las comunas de Alto Biobío, Los Ángeles, Mulchén, Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara el 9 de junio, contenga un kilo adicional de legumbres para sustituir lo previamente entregado.

Junaeb agradeció las denuncias ciudadanas que permitieron detectar y solucionar esta falla, e insta a las personas a mantenerse informada a través de su sitio web junaeb.cl, de cuáles son los productos que deben contener las canastas individuales y alertar cualquier inconveniente que se presente.

La institución reitera su compromiso con la calidad de la alimentación que se entrega a los niños y adolescentes del país, por lo que ejercerá todas las acciones preventivas y correctivas que sean necesarias.

Comentarios
Cargando...