Juzgado de Garantía de Collipulli decreta prisión preventiva de imputadas de cultivo y tráfico de drogas en Ercilla

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó sujetas a la medida cautelar de prisión preventiva a N.A.C.C. y M.C.S.M.C., imputadas por el Ministerio Público como autoras de los delitos consumados de cultivo y tráfico de estupefacientes, y, en el caso de N.A.C.C., se le imputa además autora en el delito consumado de atentado a la autoridad. Ilícitos perpetrados durante el año pasado y este jueves, respectivamente, en la comuna de Ercilla.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán ordenó el ingreso de N.A.C.C. y M.C.S.M.C al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad de las imputadas constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.Según el ente persecutor, durante el año recién pasado, las imputadas, junto a su grupo familiar, conformaron una agrupación que se dedica activamente al tráfico de drogas en las comunas de Ercilla, Collipulli, Angol y Temuco, compuesta además por los coimputados Hanthu Lemunthu Llanca Quidel y Quelentaro Aníbal Figueroa Queipul, este último pareja de la N.A.C.C; además de, a lo menos, otros ocho parientes de las imputadas.

Grupo que se dedicaba a realizar conjunta y coordinadamente, labores de adquisición y distribución de semillas entre sus miembros, así como la siembra, cultivo, cosecha y almacenamiento de cannabis sativa al interior de sus domicilios. Droga que luego era comercializa.Ambas fueron detenidas en la operación que acabó con la vida de un funcionario de la PDI, en Ercilla.

Comentarios
Cargando...